desplazado o desplasado

    La forma correcta de desplazado/ desplasado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir desplazado o bien escribir el término desplasado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto desplazado como desplasado son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como desplasado o lo que debes hacer es escribir desplazado. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre desplasado y desplazado, la forma adecuada de escribir este término es: desplazado. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desplazado o quizá es desplasado?’

    desplazado

    desplasado

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente desplazado

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra desplazado y la palabra desplasado cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: desplazado. La palabra desplasado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir desplazado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  desplazar  o de  desplazarse.
  2. Se dice de alguien que no se adapta o que no encaja bien en su entorno o en determinadas circunstancias.[ 1]
  3. Se dice de alguien que se ha visto en la obligación de abandonar su lugar de habitación por causa de circunstancias adversas, especialmente por la violencia o por inclemencia del tiempo (tempestades, huracanes, inundaciones, etc.). Uso: se emplea también como sustantivo.