desplazado o dezplazado

    La palabra desplazado/ dezplazado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir desplazado o a lo mejor el término dezplazado? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto desplazado como dezplazado tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si dezplazado o lo que debes hacer es escribir desplazado. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre dezplazado y desplazado, la forma adecuada de escribir este término es: desplazado. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desplazado o tal vez dezplazado?’

    desplazado

    dezplazado

    Consejo para escribir correctamente desplazado

    Nunca jamás dudes entre el término desplazado y la palabra dezplazado cuando quieras escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: desplazado. La palabra dezplazado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir desplazado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  desplazar  o de  desplazarse.
  2. Se dice de alguien que no se adapta o que no encaja bien en su entorno o en determinadas circunstancias.[ 1]
  3. Se dice de alguien que se ha visto en la obligación de abandonar su lugar de habitación por causa de circunstancias adversas, especialmente por la violencia o por inclemencia del tiempo (tempestades, huracanes, inundaciones, etc.). Uso: se emplea también como sustantivo.