dulzón o dulsón

    El término dulzón/ dulsón ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir dulzón o tal vez el vocablo dulsón? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto dulzón como dulsón suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si dulsón o como dulzón. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre dulsón y dulzón, la forma adecuada de escribir esta palabra es: dulzón. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir dulzón o a lo mejor se escribe dulsón?’

    dulzón

    dulsón

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente dulzón

    Nunca dudes entre el término dulzón y la palabra dulsón cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: dulzón. La palabra dulsón sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir dulzón, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Sabor dulce que empalaga el gusto o el olfato, por ser muy azucarado. Sinónimos: dulzaino , dulzarrón , empalagoso . Antónimo: amargo . Hiperónimos: gusto , olfato , sabor . Ejemplo:
  2. «Este habano destaca por su sabor muy dulzón, que perdura en la boca durante toda la fumada acompañado de ligeros toques picantes. Su aroma sigue la misma línea. Es intenso a tabaco con tonos dulzones y recuerdos a hierba fresca y cuero» [ 1] Consultado el 13 de julio de 2013.