ecúmene o hecúmene

    El término ecúmene/ hecúmene ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término ecúmene o tal vez hecúmene? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto ecúmene como hecúmene se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si hecúmene o de la siguiente manera: ecúmene. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hecúmene y ecúmene, la forma acertada de escribir este término es: ecúmene. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ecúmene o quizás debo escribir hecúmene?’

    ecúmene

    hecúmene

    Propuesta para que logres escribir correctamente ecúmene

    No deberías dudar entre la palabra ecúmene y la palabra hecúmene cuando debas escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: ecúmene. La palabra hecúmene sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir ecúmene, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tecnicismo actual para designar la porción habitada del mundo en un determinado momento. En general, se habla de ecúmene humano como los límites espaciales de la vida, es decir el "mundo potencialmente habitable". En oposición, las zonas en las que la falta de recursos o la dureza del clima dificulta el establecimiento de comunidades humanas permanentes (zonas polares, altas montañas, áridos desiertos y húmedas selvas) reciben el nombre de anecúmene.