eyección o heyección

    La palabra eyección/ heyección ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo eyección o bien heyección? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto eyección como heyección son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo heyección o de la siguiente manera: eyección. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre heyección y eyección, la manera adecuada de escribir este término es: eyección. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir eyección o a lo mejor se escribe heyección?’

    eyección

    heyección

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto eyección

    Jamás debes dudar entre la palabra eyección y la palabra heyección cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: eyección. El término heyección sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir eyección, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Desplazamiento hacia el exterior, primordialmente el rápido y violento. Antónimos: intrusión , inyección Sinónimo: expulsión Relacionados: efusión , emisión , exhalación , expiración , extrusión , salida Ejemplo:
  2. «Eyección de la leche. La salida o expulsión de leche a través del sistema canalicular o galactóforo se conoce fisiológicamente como eyección láctea. […] La eyección de la leche puede llegar a ocurrir en forma subacuática, como ocurre en la ballena, marsopas, vacas marinas e hipopótamos» [ 1] Consultado el 31 de marzo de 2015.