escapismo o ezcapizmo

    La palabra escapismo/ ezcapizmo ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir escapismo o bien el vocablo ezcapizmo? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto escapismo como ezcapizmo suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ezcapizmo o de la siguiente manera: escapismo. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ezcapizmo y escapismo, la forma correcta de escribir esta palabra es: escapismo. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escapismo o acaso es ezcapizmo?’

    escapismo

    ezcapizmo

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente escapismo

    Jamás debes dudar entre el término escapismo y la palabra ezcapizmo cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: escapismo. El término ezcapizmo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir escapismo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Práctica de escapar desde un encierro físico o de otras trampas. Los escapistas (también denominados "artistas del escape") escapan de esposas, camisas de fuerza, jaulas, cofres, cajas de acero, barriles, bolas, edificios en llamas, tanques de agua y otros peligros, a menudo combinados. Algunos trucos de los escapistas son logrados por medio de técnicas del ilusionismo; otros son actos genuinos de flexibilidad, fuerza y audacia.