espasmo o ezpazmo

    La palabra espasmo/ ezpazmo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra espasmo o bien ezpazmo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto espasmo como ezpazmo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ezpazmo o del siguiente modo: espasmo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ezpazmo y espasmo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: espasmo. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir espasmo o tal vez ezpazmo?’

    espasmo

    ezpazmo

    Recomendación para escribir del modo correcto espasmo

    No debes dudar entre espasmo y la palabra ezpazmo cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: espasmo. El término ezpazmo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir espasmo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Persistencia de la contracción brusca e involuntaria de un grupo muscular o de la fibra lisa de un órgano hueco. Puede producirse en las vísceras (esófago, estómago, intestino, bronquios, útero). Ejemplo:
  2. " ¡A todo! Estaba dispuesta a todo, y a no tener piedad, ni caer en indulgencias de ninguna especie. Oleadas de furor la acometían por momentos con tanta violencia que la garganta se le apretaba en un espasmo doloroso…". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 164.
  3. Enfermedad viral benigna causada generalmente por la exposición al frío, cuyos síntomas más comunes son fiebre leve, estornudos y congestión nasal. Sinónimos: enfriamiento , romadizo .