etiología o hetiología

    La forma correcta de etiología/ hetiología ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra etiología o tal vez hetiología? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto etiología como hetiología suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo hetiología o lo que debes hacer es escribir etiología. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hetiología y etiología, la manera adecuada de escribir este término es: etiología. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe etiología o a lo mejor se escribe hetiología?’

    etiología

    hetiología

    Recomendación para que logres escribir correctamente etiología

    No te sientas dubitativo entre etiología y el término hetiología a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: etiología. La palabra hetiología simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir etiología, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Estudio sobre el origen fundamental o causa de las cosas.
  2. Estudio sobre el origen o causa de las enfermedades.
  3. Conjunto de las causas de una enfermedad.