fajín o fajím

    El vocablo fajín/ fajím ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir fajín o bien el término fajím? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto fajín como fajím se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si fajím o del siguiente modo: fajín. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre fajím y fajín, la manera adecuada de escribir esta palabra es: fajín. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir fajín o a lo mejor se escribe fajím?’

    fajín

    fajím

    Recomendación para que escribas del modo correcto fajín

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra fajín y el término fajím cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: fajín. La palabra fajím simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir fajín, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Faja.
  2. Pieza alargada de seda que, a modo de faja, se ciñe en la cintura de ciertos cargos eclesiásticos, militares o civiles, a modo de distinción.