germinación o jerminación

    El término germinación/ jerminación ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra germinación o tal vez jerminación? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto germinación como jerminación se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como jerminación o de la siguiente forma germinación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre jerminación y germinación, la forma correcta de escribir este término es: germinación. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir germinación o tal vez jerminación?’

    germinación

    jerminación

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente germinación

    No dudes entre germinación y la palabra jerminación cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: germinación. El término jerminación simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir germinación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de germinar , proceso por el que una semilla se convierte en planta.[ 1]
  2. Desarrollo inicial de un valor moral, proyecto o sueño.[ 1]
  3. Comienzo del desarrollo de microbios, especialmente los dañinos.