guarnición o juarnición

    La forma correcta de guarnición/ juarnición ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo guarnición o bien escribir el término juarnición? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto guarnición como juarnición se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si juarnición o de la siguiente manera: guarnición. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre juarnición y guarnición, la manera adecuada de escribir esta palabra es: guarnición. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe guarnición o quizás debo escribir juarnición?’

    guarnición

    juarnición

    Consejo para que logres escribir del modo correcto guarnición

    No dudes entre el término guarnición y la palabra juarnición cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: guarnición. El término juarnición sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir guarnición, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. En la ropa, complemento ornamental.
  2. Correajes, herrajes y complementos similares que se ponen a los animales de tiro y de cabalgadura.
  3. Por extensión correajes y acolchados que forman parte de un casco, en especial en los cascos militares.
  4. En la joyas, parte metálica (típicamente de un metal precioso) que sujeta una o más piedras preciosas.
  5. Conjunto de soldados (y sus enseres) que defiende una posición.
  6. En las armas blancas, pieza que defiende la mano.
  7. En la comida, complemento vegetal o de setas que acompaña la parte principal de un segundo plato.