gracejo o gracego

    El término gracejo/ gracego ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra gracejo o bien el vocablo gracego? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto gracejo como gracego suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo gracego o lo que debes hacer es escribir gracejo. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre gracego y gracejo, el modo acertado de escribir este vocablo es: gracejo. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir gracejo o acaso es gracego?’

    gracejo

    gracego

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto gracejo

    Nunca dudes entre el término gracejo y el término gracego cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: gracejo. La palabra gracego sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir gracejo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Habilidad para divertir, entretener o hacer reír con donaire (elegancia) o estilo agradable, especialmente al hablar o escribir. Sinónimos: agudeza , chiste , comicidad , gracia , humor , ingenio . Ejemplo:
  2. «[Decía] frases irónicas con un gracejo en ellas extraordinario que parecía que viviera instalado, casi siempre, en la broma»  [1]
  3. Comentario, observación, narración o expresión que tiene ingenio o elegancia, que divierte o hace reír. Sinónimos: chiste , humorada . Ejemplo:
  4. «Caminaban por la terraza buscando la frescura de la serena y la oportunidad de provocar una lisonja o decir un gracejo»  [2]
  5. Personaje ingenioso y cómico, especialmente en obras de teatro medievales y coloniales. Sinónimo: gracioso . Ejemplo:
  6. «El personaje que hace el papel de gracejo entre cristianos y moros cambia de texto a texto»  [3]
  7. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  gracejar .