granza o jranza

    La palabra granza/ jranza ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir granza o tal vez el término jranza? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto granza como jranza se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si jranza o de la siguiente manera: granza. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre jranza y granza, la manera adecuada de escribir esta palabra es: granza. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir granza o acaso es jranza?’

    granza

    jranza

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente granza

    Nunca te sientas dubitativo entre granza y el término jranza cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: granza. La palabra jranza simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir granza, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Nudo de la caña o paja de los cereales, que se separa de esta al trillar
  2. Cáscara del arroz, que se separa del grano para su consumo Ámbito: Costa Rica
  3. Residuo que se separa al cernir el yeso u otro mineral pulverulento
  4. Impureza presente en un bloque de metal
  5. Trozo o partícula de un material (plástico, metal, arcilla) con una medida de entre 15 y 25 mm. resultado de un proceso de molienda o extrusión.
  6. (Rubia tinctorum) Planta vivaz de la familia de las rubiáceas (Rubiaceae), tallo cuadrado, voluble y espinoso de uno a dos metros de largo, hojas lanceoladas con espinas en el margen, en verticilos cuádruplos o séxtuplos, flores pequeñas, amarillentas, en racimos axilares o terminales, fruto carnoso de color negro, con dos semillas, y raíces delgadas, largas y rojizas. Originaria de Oriente y cultivada en Europa se utiliza para el tratamiento de cálculos urinarios y renales. De su raíz roja se obtiene el ácido ruberítrico, del que obtiene alizarina, un colorante muy utilizado en tintorería. Sinónimos: rebola , roja , royuela , rubia , sangralengua .