gratuidad o grratuidad

    El vocablo gratuidad/ grratuidad ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir gratuidad o bien grratuidad? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto gratuidad como grratuidad se pronuncian igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo grratuidad o del siguiente modo: gratuidad. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre grratuidad y gratuidad, la forma adecuada de escribir este vocablo es: gratuidad. A parte de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gratuidad o quizás debo escribir grratuidad?’

    gratuidad

    grratuidad

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente gratuidad

    Jamás deberías dudar entre gratuidad y el término grratuidad cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: gratuidad. La palabra grratuidad sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir gratuidad, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de gratuito (gratis; arbitrario).
  2. Tipo de información que puede obtenerse por internet sin necesidad de pagar por ella.
  3. Forma de incentivo económico, generalmente consistente en un descuento o un regalo, para estimular la compra de un producto o servicio, o como compensación del gobierno según algún tipo de política social. Relacionado: promoción . Ejemplos:
  4. (incentivo de compra): "Quiere decir que hay manipulación cuando se promueve cualquier opción de compra o de inversión y aspectos tales como los combos, las gratuidades y los pagos sin intereses". [1] (política estatal): "A fines de los años 60 se generó un exceso de circulante, cuya causa esencial fue la política de gratuidades y el abandono de la vinculación del salario con los resultados productivos". [2]
  5. ✓ Palabras similares