hechizo o hechiso

    La palabra hechizo/ hechiso ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra hechizo o a lo mejor escribir el vocablo hechiso? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto hechizo como hechiso suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como hechiso o de la siguiente manera: hechizo. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hechiso y hechizo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: hechizo. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir hechizo o quizás debo escribir hechiso?’

    hechizo

    hechiso

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto hechizo

    Jamás dudes entre la palabra hechizo y la palabra hechiso cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: hechizo. La palabra hechiso simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir hechizo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Palabras o fórmula que supuestamente tienen poderes mágicos. Ejemplo:
  2. «La bruja, luego de pronunciar el hechizo, convirtió al príncipe en sapo.» 
  3. Influencia mágica que se ejerce sobre objetos o seres vivos (hechizado) para obtener un resultado o producir algún tipo de control, alteración, acción o protección (en el hechizado). Ejemplo:
  4. «La princesa duerme eternamente bajo el hechizo de la bruja.» 
  5. Influencia emocional o psicológica sobre una persona o animal producto de la fascinación o seducción ejercida por la acción o por algún atributo destacado de un objeto o ser vivo. Ejemplo:
  6. «No escapó al hechizo de su dulzura.» 
  7. Objeto elaborado de forma rústica o que ha sido adaptado artificiosamente para un nuevo propósito. De fabricación casera. Ejemplo:
  8. «El delincuente fabricó una escopeta hechiza con un simple tubo metálico.» .