hemiplejia o emiplejia

    El término hemiplejia/ emiplejia ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir hemiplejia o bien el vocablo emiplejia? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto hemiplejia como emiplejia suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo emiplejia o como hemiplejia. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre emiplejia y hemiplejia, la forma correcta de escribir este término es: hemiplejia. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe hemiplejia o acaso es emiplejia?’

    hemiplejia

    emiplejia

    Consejo para que logres escribir correctamente hemiplejia

    Jamás deberías dudar entre la palabra hemiplejia y la palabra emiplejia cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: hemiplejia. El término emiplejia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir hemiplejia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Parálisis que afecta a una parte del cuerpo, (brazo, lado de la cara, etc) o más de una parte del cuerpo al mismo tiempo, debido a un daño en el hemisferio opuesto al lado del cuerpo afectado. La hipertensión y la diabetes suelen conducir a accidentes vasculares con esta consecuencia; así como también las encefalitis, tumores y traumatismos.