hemiplejía o emiplejía

    El vocablo hemiplejía/ emiplejía ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir hemiplejía o a lo mejor el término emiplejía? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto hemiplejía como emiplejía son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si emiplejía o de la siguiente manera: hemiplejía. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre emiplejía y hemiplejía, la forma adecuada de escribir esta palabra es: hemiplejía. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hemiplejía o acaso es emiplejía?’

    hemiplejía

    emiplejía

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto hemiplejía

    Nunca te sientas dubitativo entre el término hemiplejía y el término emiplejía cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: hemiplejía. El término emiplejía sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que debes escribir hemiplejía, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Parálisis que afecta a una parte del cuerpo, (brazo, lado de la cara, etc) o más de una parte del cuerpo al mismo tiempo, debido a un daño en el hemisferio opuesto al lado del cuerpo afectado. La hipertensión y la diabetes suelen conducir a accidentes vasculares con esta consecuencia; así como también las encefalitis, tumores y traumatismos.