Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre higo y la palabra hijo, ambas son palabras correctas, ya que es posible encontrar tanto una como otra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Únicamente debes tener en cuenta qué sentido quieres cuándo te sentiste indeciso acerca de si debías escribir hijo o higo.
En verdad, tanto hijo como higo son correctas, por lo que dependerá del concepto que tengas voluntad de manifestar el que tengan que escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Es a causa de este motivo que es preciso que tengas conocimiento de los significados de las dos palabras, con el objetivo de que sepas en qué momento tienes que escribir higo y en qué momento hijo.
Con el objetivo de colaborar contigo te facilitamos las definiciones del diccionario para hijo e higo. La definición para hijo es:
Usarás higo si desees manifestar:
Lo que deberías tener presente es que el error cuando debemos escribir ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que las dos tienen una pronunciación gutural. A pesar de ello, debemos tener en consideración que en tanto que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso como un sonido gutural fuerte, y es representado gráficamente por el fonema /x/, la letra ‘g’ únicamente debe pronunciarse de forma gutural fuerte delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la letra ‘g’ va delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que suena de forma gutural suave, y es representado por escrito por el fonema /g/. Esta explicación debería servirte de ayuda para cuándo precises si una palabra debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’; aun cuando comprendemos que de igual modo lleva a la confusión en aquellos términos de pronunciación similar por no decir idéntica. ¿Has tratado de vocalizar en alto hijo y la palabra higo? Te servirá de ayuda para averiguar en qué ocasión debes escribir ‘g’ y cuándo escribimos ‘j’. Si sientes que no tienes muy clara la forma en que debe pronunciarse, es una buena opción preguntar a Google.
Te queremos sugerir un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cuándo escribir hijo y en qué momento escribir la palabra higo. De esta forma jamás volverás a dudar referentes a en qué momento un término se escribe con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en formar una oración sencilla con la palabra hijo, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra para la palabra higo, teniendo siempre presente el significado de cada una de las palabras para la composición de la frase. De esta manera siempre te acordarás, te lo garantizamos.