homenaje o omenaje

    La forma correcta de homenaje/ omenaje ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir homenaje o a lo mejor el vocablo omenaje? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto homenaje como omenaje tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo omenaje o del siguiente modo: homenaje. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre omenaje y homenaje, el modo correcto de escribir este vocablo es: homenaje. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir homenaje o quizá es omenaje?’

    homenaje

    omenaje

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido homenaje

    No deberías dudar entre la palabra homenaje y la palabra omenaje cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: homenaje. La palabra omenaje sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir homenaje, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Ceremonia o serie de ellas celebradas en honor de una persona o personas, cosa o cosas.
  2. Acto de sumisión, veneración o respeto, hacia alguien.
  3. Juramento solemne, en la época medieval y el feudalismo, con que un hombre reconocía que era el vasallo de un rey o señor, y le prometía fidelidad a cambio de la concesión de un beneficio o feudo.