homenaje o omenaje

    La palabra homenaje/ omenaje ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir homenaje o bien la palabra omenaje? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto homenaje como omenaje suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si omenaje o del siguiente modo: homenaje. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre omenaje y homenaje, la forma acertada de escribir este término es: homenaje. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir homenaje o tal vez omenaje?’

    homenaje

    omenaje

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto homenaje

    Jamás debes dudar entre homenaje y la palabra omenaje cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: homenaje. El término omenaje sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir homenaje, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Ceremonia o serie de ellas celebradas en honor de una persona o personas, cosa o cosas.
  2. Acto de sumisión, veneración o respeto, hacia alguien.
  3. Juramento solemne, en la época medieval y el feudalismo, con que un hombre reconocía que era el vasallo de un rey o señor, y le prometía fidelidad a cambio de la concesión de un beneficio o feudo.