incurable o incurrable

    La forma correcta de incurable/ incurrable ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir incurable o tal vez escribir el vocablo incurrable? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto incurable como incurrable suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si incurrable o de la siguiente manera: incurable. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre incurrable y incurable, la manera adecuada de escribir este vocablo es: incurable. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir incurable o acaso es incurrable?’

    incurable

    incurrable

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien incurable

    Jamás debes dudar entre el término incurable y la palabra incurrable cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: incurable. La palabra incurrable sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir incurable, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que no es posible curar o no se puede sanar. Uso: Aplicado a personas úsase también como sustantivo.
  2. Que es muy difícil de curar.
  3. Incorregible, que no tiene enmienda