No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre gou y la palabra jou, las dos son palabras correctas, pues es posible encontrar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Sencillamente has de tener en cuenta cuál es connotación estabas pensando en darle en el momento en que sentiste dudas acerca de si debías escribir jou o gou.
En realidad, tanto jou como gou son correctas, por lo que dependerá del significado que tengas voluntad de comunicar el hecho de que deban de escribirse con la letra‘g’ o con ‘j’. Es por esto que es muy importante que sepas las definiciones de ambas palabras, de forma que sepas en qué momento debes escribir gou y cuándo jou.
Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir jou, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:
Debes tener en cuenta que el error a la hora de escribir las letras ‘g’ o ‘j’ se debe a que ambas letras se pronuncian de forma gutural. No obstante, no hay que obviar que mientras que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso como un sonido gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la letra ‘g’ únicamente la pronunciamos como gutural fuerte cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que debe pronunciarse de forma gutural suave, y se representa por el fonema /g/. Esto que te contamos debería servirte de ayuda a la hora de saber si una palabra se escribe con ‘g’ o con ‘j’; aunque comprendemos que a su vez puede llevar a la confusión en aquellos vocablos cuya pronunciación es idéntica. ¿Has tratado de decir de viva voz jou y la palabra gou? Te ayudará para entender cuándo escribir la letra ‘g’ y cuándo escribimos la letra ‘j’. Si sientes dudas acerca de el modo en que debe pronunciarse, es una buena opción preguntar a Google.
Te proponemos un ejercicio muy conveniente para recordar de un modo definitivo en qué momento debes escribir jou y en qué momento escribir la palabra gou. Así ya no volverás a tener dudas en referencia a cuándo un término se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en formar una oración sencilla con el término jou, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para la palabra gou, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada palabra para la elaboración de la frase. De esta manera lo recordarás siempre, puedes darlo por seguro.