jocosos o gocosos

    La forma correcta de jocosos/ gocosos ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra jocosos o bien el término gocosos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto jocosos como gocosos se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como gocosos o del siguiente modo: jocosos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre gocosos y jocosos, la forma correcta de escribir esta palabra es: jocosos. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe jocosos o quizá es gocosos?’

    jocosos

    gocosos

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente jocosos

    No debes dudar entre jocosos y el término gocosos cuando debas escribir, pues solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: jocosos. El término gocosos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir jocosos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  jocoso .
  2. ✓ Otros recursos