laso o laxo

    El término laso/ laxo ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término laso o bien la palabra laxo? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto laso como laxo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo laxo o lo que debes hacer es escribir laso.

    Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre laxo y la palabra laso, las dos son palabras correctas, ya que puedes hallar la definición de ambas en el diccionario. Únicamente debes tomar en cuenta qué acepción deseas en el momento en que sentiste dudas sobre si tenías que escribir laso o laxo.

    laso

    laxo

    ¿Qué ocurre si laso como laxo resulta que son palabras correctas?

    En verdad, tanto laso como laxo son maneras de escribir correctas, así que dependerá de aquello que desees denotar el hecho de que deban de escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Es por esto que es fundamental que sepas los significados de ambas palabras, de forma que así seas capaz de saber cuándo debes escribir laxo y en qué momento laso.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que ambas letras se pronuncian de forma gutural. Pese a ello, debemos tener siempre presente que mientras que la ‘J’ se pronuncia siempre como un sonido gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la letra ‘g’ solamente la pronunciamos de forma gutural fuerte delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que pronunciamos de modo gutural suave, y se representa por el fonema /g/. Esto debería servirte de ayuda a la hora de saber si un término debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’; aun cuando entendemos que a su vez da paso a la confusión en aquellas palabras de pronunciación similar o idéntica. ¿Has tratado de decir en voz alta laso y la palabra laxo? Te servirá de ayuda para saber en qué momento tienes que escribir la letra ‘g’ y en qué momento deberías escribir la letra ‘j’. Si a pesar de todo sientes que tienes dudas acerca de la manera en que debe pronunciarse, pensamos que puedes preguntar a Google.

    Te sugerimos un ejercicio muy útil para recordar de forma definitiva cuándo debes escribir laso y cuándo escribir la palabra laxo. Así jamás volverás a sentir dudas sobre en qué momento un vocablo se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en construir una oración sencilla con la palabra laso, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para laxo, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada uno de los vocablos para la composición de cada oración. De esta forma te acordarás siempre, es un truco infalible.

    ✓ Palabras similares