lejana o legana

    El término lejana/ legana ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo lejana o tal vez el término legana? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto lejana como legana son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como legana o de la siguiente forma lejana. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre legana y lejana, la forma correcta de escribir este término es: lejana. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe lejana o quizás debo escribir legana?’

    lejana

    legana

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente lejana

    Jamás dudes entre lejana y el término legana cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: lejana. El término legana sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para ayudarte te proporcionamos las definiciones del diccionario para lejana e legana. La definición para lejana es:

  1. Forma del femenino de  lejano .
  2. Deberás usar legana cuando quieras manifestar:

  3. Moco cristalizado que aparece en las comisuras de los párpados al despertarse, resultado de la secreción del ojo. Sinónimos: chele  (Costa Rica, Honduras, El Salvador), chinguiña  (México), lagaña , pitaña  (España), pitarra . Ejemplo:
  4. "[...] se restregaba los ojos, como si quisiera deshacerse de una molesta cortina de legañas.". Collazos, Oscar (1994). La ballena varada. Alfaguara, 11.