lejanía o leganía

    La palabra lejanía/ leganía ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra lejanía o bien el término leganía? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto lejanía como leganía se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si leganía o lo que debes hacer es escribir lejanía. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre leganía y lejanía, el modo correcto de escribir este vocablo es: lejanía. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe lejanía o acaso es leganía?’

    lejanía

    leganía

    Sugerencia para que logres escribir como es debido lejanía

    Nunca debes dudar entre el término lejanía y la palabra leganía a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: lejanía. El término leganía sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir lejanía, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de lejano (a gran distancia física, temporal, cronológica o de parentesco).
  2. Área o lugar distante, remoto o lejano. Uso: se aplica también a la parte que aparece más lejana en un paisaje o panorama. Sinónimo: lejura  (poco usado).