llegada o yegada

    La palabra llegada/ yegada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término llegada o tal vez escribir el vocablo yegada? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto llegada como yegada son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo yegada o de la siguiente forma llegada. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre yegada y llegada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: llegada. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir llegada o quizá es yegada?’

    llegada

    yegada

    Consejo para escribir siempre como es debido llegada

    No dudes entre llegada y la palabra yegada cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: llegada. El término yegada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir llegada, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. El arribo de alguno a parte o sitio determinado.[ 1]