llegado o yegado

    La forma correcta de llegado/ yegado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo llegado o a lo mejor la palabra yegado? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto llegado como yegado se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si yegado o como llegado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre yegado y llegado, el modo adecuado de escribir esta palabra es: llegado. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir llegado o tal vez yegado?’

    llegado

    yegado

    Sugerencia para que logres escribir como es debido llegado

    No deberías dudar entre el término llegado y la palabra yegado cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: llegado. La palabra yegado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo deberías escribir llegado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Participio de  llegar  o de  llegarse.
  2. Cercano.[ 1] Uso: anticuado