locura o locurra

    La forma correcta de locura/ locurra ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo locura o tal vez locurra? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto locura como locurra tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si locurra o de la siguiente forma locura. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre locurra y locura, la manera adecuada de escribir esta palabra es: locura. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir locura o acaso es locurra?’

    locura

    locurra

    Propuesta para que escribas del modo correcto locura

    Nunca debes dudar entre la palabra locura y el término locurra a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: locura. La palabra locurra sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir locura, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Trastorno de la razón, desorden mental, generalmente endógeno, que hace que un individuo actúe en contra de las exigencias o necesidades sociales y legales de la sociedad en la que vive. Sinónimos: demencia , enajenación , insanía , vesania .
  2. Acto temerario, desatinado, imprudente. Sinónimos: calaverada , desatino , imprudencia , insensatez .
  3. Acción extravagante, sorprendente, fuera de lo normal. Sinónimos: dislate , disparate , extravagancia .
  4. Pasión desmedida, cariño sin límites.