machacó o macacó

    La forma correcta de machacó/ macacó ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra machacó o tal vez macacó? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto machacó como macacó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo macacó o como machacó. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre macacó y machacó, la manera adecuada de escribir este término es: machacó. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir machacó o quizás debo escribir macacó?’

    machacó

    macacó

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto machacó

    Nunca jamás dudes entre el término machacó y la palabra macacó a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: machacó. El término macacó simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de colaborar contigo te aportamos las definiciones del diccionario para machacó e macacó. La definición de machacó es:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  machacar .
  2. Deberás usar macacó cuando desees expresar:

  3. (Macaca spp) Género de primates de la familia de los cercopitédos (monos del antiguo continente), que incluye unas veintidós especies dispersas desde Japón hasta el Medio Oriente y el norte de África.
  4. Persona de rasgos poco atractivos o deformes. Ámbito: Bolivia,  Chile,  Cuba.[ 1] Uso: se emplea también como adjetivo.
  5. Persona exigente o difícil de complacer, en particular en cuanto a comidas. Ámbito: Uruguay.[ 1]
  6. Propio, natural de o relativo a Brasil. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino,  despectivo Ámbito: Latinoamérica
  7. Moneda pequeña (macuquina) con valor de un peso. Ámbito: El Salvador,  Honduras.[ 1] Uso: poco frecuente.[ 1]
  8. Bola pequeña y dura para lanzar con los dedos. Ámbito: Nicaragua.[ 1] Sinónimo: canica .