mucho o muco

    El vocablo mucho/ muco ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir mucho o a lo mejor muco? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto mucho como muco son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo muco o lo que debes hacer es escribir mucho. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre muco y mucho, la forma acertada de escribir esta palabra es: mucho. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir mucho o acaso es muco?’

    mucho

    muco

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto mucho

    Jamás debes dudar entre mucho y la palabra muco cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: mucho. La palabra muco sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir mucho, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que abunda o es mayor o excede lo corriente. Antónimo: poco Ejemplo: Tener mucho dinero.
  2. Indica que la acción excede lo corriente o abunda o es más intensa de lo habitual. Ejemplo: He leído mucho.
  3. Antepuesto a adverbios de comparación, aumenta su significado. Ejemplo: Sabía mucho menos.
  4. Indica que un tiempo es largo. Ejemplo: Hace mucho que no la veo.
  5. Indica afirmación. Sinónimo: sí . Uso: coloquial,  poco usado.
  6. Con certos verbos y seguido de qué, en frases exclamativas, interrogativas, indica extrañeza o dificultad. Ejemplo: Con un cielo tan encapotado, mucho será que hoy no llueva.
  7. Forma del vocativo singular de  mucha , "mosca".