magín o magím

    El vocablo magín/ magím ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término magín o a lo mejor escribir la palabra magím? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto magín como magím suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como magím o de la siguiente manera: magín. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre magím y magín, la manera adecuada de escribir esta palabra es: magín. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir magín o a lo mejor se escribe magím?’

    magín

    magím

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente magín

    No debes dudar entre magín y la palabra magím cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: magín. La palabra magím simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir magín, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Imaginación.[ 2] Uso: coloquial.
  2. Mente, talento, ingenio.[ 2]
  3. Acción o efecto de maginar o imaginar.