mejorar o megorar

    La palabra mejorar/ megorar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término mejorar o tal vez el vocablo megorar? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto mejorar como megorar se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo megorar o del siguiente modo: mejorar. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre megorar y mejorar, la forma acertada de escribir esta palabra es: mejorar. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mejorar o tal vez megorar?’

    mejorar

    megorar

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente mejorar

    Jamás deberías dudar entre el término mejorar y el término megorar cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: mejorar. La palabra megorar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir mejorar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Adelantar, acrecentar una cosa, haciédola pasar de un estado bueno a otro mejor.
  2. Pujar
  3. Dejar en el testamento mejora a uno o varios de los hijos o nietos.
  4. Ir cobrando la salud perdida; restablecerse en ella.
  5. Ponerse el tiempo más favorable, más benigno.
  6. Ponerse en lugar o grado ventajoso al que antes se tenía.
  7. Operación que tiene por objeto aumentar o disminuir la frescura o humedad de la tierra, modificar ésta con la adición de tierras; aumentar o disminuir su consistencia, tenacidad, etc. También consiste en aumentar la fecundidad de las tierras con la adición de elementos minerales u orgánicos indispensables para el crecimiento de las plantas.
  8. Avanzar o cambiar ventajosamente el orden o disposición de combate. Uso: Usado por los clásicos de siglo XVI
  9. ✓ Palabras similares