museo o muxeo

    La forma correcta de museo/ muxeo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir museo o tal vez el vocablo muxeo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto museo como muxeo se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo muxeo o de la siguiente manera: museo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre muxeo y museo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: museo. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir museo o acaso es muxeo?’

    museo

    muxeo

    Consejo para que escribas correctamente museo

    No dudes entre la palabra museo y la palabra muxeo cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: museo. La palabra muxeo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir museo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Institución pública o privada, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural. Hipónimos: pinacoteca  (museo de pintura), gliptoteca  (museo de escultura), hoploteca  (museo de armas)
  2. Espacio o edificio donde se exhiben objetos de interés turístico.
  3. ✓ Palabras similares