naranja o narranja

    La palabra naranja/ narranja ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir naranja o a lo mejor el vocablo narranja? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto naranja como narranja son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si narranja o como naranja. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre narranja y naranja, la manera adecuada de escribir esta palabra es: naranja. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir naranja o quizá es narranja?’

    naranja

    narranja

    Sugerencia para que logres escribir correctamente naranja

    No debes dudar entre la palabra naranja y el término narranja a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: naranja. El término narranja sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir naranja, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Color entre rojo y amarillo; algo más oscuro que la yema de un huevo. Uso: se emplea también como sustantivo. Relacionado: anaranjado .
  2. (Citrus x sinensis) Fruto cítrico del naranjo. Es un hesperidio de color naranja y forma esférica, formado por seis a doce gajos o carpelos, divididos por una fina membrana y conteniendo una pulpa de color naranja, ácida a dulce, muy jugosa. La piel es rica en elementos aromáticos.
  3. Bala de cañón que se usaba antiguamente y cuyo tamaño era similar al de esta fruta.
  4. De color naranja1. Ejemplo:
  5. «Tengo unos calcetines naranja» 
  6. Nada, ninguna cosa. Ámbito: Río de la Plata. Uso: lunfardismo,  más usado en la expresión no pasar naranja .