naranjo o narranjo

    La palabra naranjo/ narranjo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término naranjo o tal vez escribir la palabra narranjo? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto naranjo como narranjo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si narranjo o del siguiente modo: naranjo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre narranjo y naranjo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: naranjo. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir naranjo o quizás debo escribir narranjo?’

    naranjo

    narranjo

    Recomendación para que escribas del modo correcto naranjo

    Jamás dudes entre la palabra naranjo y el término narranjo cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: naranjo. La palabra narranjo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir naranjo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. (Citrus x sinensis) Árbol frutal de la familia de las rutáceas, híbrido como la mayor parte de los cultivares del género Citrus, que se cultiva por su fruto, un hesperidio de color naranja brillante y sabor ácido y aromático. Es de porte mediano, aunque en óptimas condiciones de cultivo llega hasta los 13 m de altura, perenne, de copa grande, redonda o piramidal, con hojas ovales de entre 7 a 10 cm de margen entero y frecuentemente estipuladas y ramas en ocasiones con grandes espinas (más de 10 cm). Sus flores blancas, denominadas azahares, nacen aisladas o en racimos y son sumamente fragantes. Fructifican produciendo un hesperidio redondo, de sabor subácido a dulce, la naranja, que se aprecia mucho como fruta de postre.
  2. [2]
  3. Color entre rojo y amarillo; similar a la zanahoria o la naranja. Ámbito: Chile Uso: se emplea también como adjetivo.