necrosis o necroziz

    La palabra necrosis/ necroziz ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir necrosis o bien escribir el vocablo necroziz? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto necrosis como necroziz se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si necroziz o de la siguiente forma necrosis. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre necroziz y necrosis, el modo correcto de escribir este término es: necrosis. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir necrosis o quizás debo escribir necroziz?’

    necrosis

    necroziz

    Propuesta para escribir como es debido necrosis

    Nunca jamás debes dudar entre necrosis y el término necroziz cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: necrosis. La palabra necroziz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir necrosis, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Morfología: Invariable en número: La necrosis. Las necrosis.
  2. Muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido del organismo, provocada por un agente nocivo que ha provocado una lesión tan grave que no se puede reparar o curar como por ejemplo el aporte insuficiente de sangre al tejido o isquemia o un traumatismo. Una vez producida es irreversible.
  3. Necrosis. Ejemplo: "In animal experiments, 3 parts per million has been found to to inhibit an essential enzyme in the heart muscle; only 5 parts per million has brought about necrosis or disintegration of liver cells; [...]." [ 1]