negruzco o negrusco

    El vocablo negruzco/ negrusco ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir negruzco o tal vez la palabra negrusco? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto negruzco como negrusco se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo negrusco o lo que debes hacer es escribir negruzco. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre negrusco y negruzco, el modo correcto de escribir esta palabra es: negruzco. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe negruzco o quizás debo escribir negrusco?’

    negruzco

    negrusco

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido negruzco

    No debes dudar entre el término negruzco y la palabra negrusco cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: negruzco. La palabra negrusco simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir negruzco, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. De color similar al negro; de tono oscuro. Sinónimos: negrestino  (desusado), negrizco . Relacionados: blancuzco , verduzco , parduzco . Ejemplos:
  2. "Según la creencia popular, el calor de las llamas provocó que la talla se tornarse de un color negruzco". Una fervorosa multitud arropa al Nazareno Negro por las calles de Manila. ABC.es, 9 de enero de 2011 "Recojo extrañas caracolas, cristales que al traer a nuestro elemento se convierten en guijarros negruzcos e informes". Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 18.