negruzco o negrruzco

    El término negruzco/ negrruzco ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término negruzco o tal vez la palabra negrruzco? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto negruzco como negrruzco suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si negrruzco o como negruzco. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre negrruzco y negruzco, la forma acertada de escribir esta palabra es: negruzco. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe negruzco o a lo mejor se escribe negrruzco?’

    negruzco

    negrruzco

    Propuesta para que logres escribir siempre bien negruzco

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra negruzco y el término negrruzco cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: negruzco. El término negrruzco simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir negruzco, te aportamos la definición del diccionario:

  1. De color similar al negro; de tono oscuro. Sinónimos: negrestino  (desusado), negrizco . Relacionados: blancuzco , verduzco , parduzco . Ejemplos:
  2. "Según la creencia popular, el calor de las llamas provocó que la talla se tornarse de un color negruzco". Una fervorosa multitud arropa al Nazareno Negro por las calles de Manila. ABC.es, 9 de enero de 2011 "Recojo extrañas caracolas, cristales que al traer a nuestro elemento se convierten en guijarros negruzcos e informes". Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 18.