oquedad u hoquedad

    La forma correcta de oquedad/ hoquedad ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término oquedad o bien escribir el vocablo hoquedad? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto oquedad como hoquedad se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como hoquedad o lo que debes hacer es escribir oquedad. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hoquedad y oquedad, el modo correcto de escribir este término es: oquedad. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir oquedad o a lo mejor se escribe hoquedad?’

    oquedad

    hoquedad

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto oquedad

    No debes dudar entre la palabra oquedad y la palabra hoquedad a la hora de escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: oquedad. La palabra hoquedad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir oquedad, su definición del diccionario:

  1. Espacio hueco en un cuerpo sólido. Ejemplo:
  2. «Había una oquedad en un árbol lo bastante grande para albergarme.» Defoe, Daniel (2015 [1719]). Robinson Crusoe, trad. Luna Forum, S.L., Mestas, 181.
  3. Insustancialidad de lo que se expresa. Ejemplo:
  4. «Su discurso estuvo lleno de oquedades.»