orogenia u orrogenia

    La palabra orogenia/ orrogenia ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra orogenia o bien escribir la palabra orrogenia? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto orogenia como orrogenia se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo orrogenia o de la siguiente manera: orogenia. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre orrogenia y orogenia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: orogenia. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir orogenia o tal vez orrogenia?’

    orogenia

    orrogenia

    Propuesta para escribir siempre como es debido orogenia

    No deberías dudar entre orogenia y la palabra orrogenia cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: orogenia. El término orrogenia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir orogenia, su definición del diccionario:

  1. Parte de la Geología que trata de la formación y origen de las montañas y por extensión todo movimiento de la corteza terrestre.
  2. Conjunto importante de procesos orogénicos que se pueden individualizar. Sinónimo de ciclo orogénico o de plegamiento. Y que a su vez está compuesta de fases de plegamiento. Las principales orogenias que se han dado en Europa han sido la Huroniana (en el Precámbrico); la Caledoniana (en el Silúrico-Devónico); la Herciniana (en el Carbonífero-Pérmico); y la Alpina (finales de la Secundaria en la era Terciaria).