osama u ozama

    El término osama/ ozama ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir osama o bien la palabra ozama? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto osama como ozama suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ozama o lo que debes hacer es escribir osama.

    No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ozama y la palabra osama, ambas dos son correctas, ya que podemos encontrar ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Tan solo debes tener en cuenta qué sentido deseas cuándo te sentiste dubitativo acerca de si debías escribir osama o ozama.

    osama

    ozama

    ¿Y si tanto osama como ozama son palabras correctas?

    Realmente, tanto osama como ozama son formas correctas, por lo que depende del sentido que tengas voluntad de expresar el que deban de escribirse con ‘g’ o con ‘j’. A causa de esto es primordial que conozcas las definiciones de de esas palabras, con el fin de que así entiendas en qué momento debes escribir ozama y en qué momento osama.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que las dos letras se pronuncian de forma gutural. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que mientras que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso de forma gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la letra ‘g’ solo se pronuncia de este modo cuando va delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la letra ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que suena de forma gutural suave, y es representado por escrito por el fonema /g/. Esta explicación debería servirte de ayuda a la hora de saber si un término se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’; por más que comprendemos que también abre paso a la confusión en aquellas palabras de pronunciación similar o idéntica. ¿Has probado a articular de viva voz osama y la palabra ozama? Es una buena ayuda para saber cuándo tienes que escribir la letra ‘g’ y en qué momento la norma dice que se tiene que escribir ‘j’. Si tienes dudas sobre su pronunciación correcta, pensamos que puedes preguntar a Google.

    Te queremos aconsejar una práctica muy útil para recordar siempre en qué momento escribir osama y en qué momento ozama. Así nunca jamás volverás a dudar acerca de cuándo un vocablo se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. Consiste en formar una frase simple con la palabra osama, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para ozama, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada vocablo para la construcción de la oración. De este modo te acordarás siempre, te lo aseguramos.