pregonero o prejonero

    La forma correcta de pregonero/ prejonero ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir pregonero o bien prejonero? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto pregonero como prejonero se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si prejonero o como pregonero. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre prejonero y pregonero, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pregonero. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pregonero o tal vez prejonero?’

    pregonero

    prejonero

    Recomendación para que escribas siempre bien pregonero

    Nunca jamás debes dudar entre el término pregonero y el término prejonero cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: pregonero. El término prejonero sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir pregonero, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Oficial público que antiguamente anunciaba los pregones oficiales públicamente y de viva voz. Ejemplo:
  2. "Y es que tengo cargo de pregonar los vinos que en esta ciudad se venden, y en almonedas y cosas perdidas, acompañar los que padecen persecuciones por justicia y declarar a voces sus delitos: pregonero, hablando en buen romance." Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 112.
  3. Persona encargada de leer el pregón de apertura de algunas fiestas públicas.
  4. Que publica o divulga una cosa que se ignoraba.