proposición o propozición

    La palabra proposición/ propozición ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir proposición o tal vez propozición? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto proposición como propozición tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo propozición o de la siguiente forma proposición. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre propozición y proposición, el modo correcto de escribir esta palabra es: proposición. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir proposición o acaso es propozición?’

    proposición

    propozición

    Consejo para que escribas como es debido proposición

    No dudes entre la palabra proposición y la palabra propozición cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: proposición. La palabra propozición simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir proposición, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de proponer .
  2. Expresión verbal de un juicio, sujeto y predicado.
  3. Declaración de una verdad ya probada o que trata de probarse.
  4. Unidad de estructura oracional, es decir, formada por sujeto y predicado, que se une por medio de coordinación o subordinación a otra u otras proposiciones para crear una oración compuesta.
  5. Parte del discurso en que se expone lo que ha de ser objeto de comprobación.