provisión o provizión

    La palabra provisión/ provizión ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra provisión o bien escribir la palabra provizión? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto provisión como provizión suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si provizión o lo que debes hacer es escribir provisión. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre provizión y provisión, la forma acertada de escribir este vocablo es: provisión. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir provisión o acaso es provizión?’

    provisión

    provizión

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido provisión

    Jamás deberías dudar entre la palabra provisión y la palabra provizión cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: provisión. La palabra provizión simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir provisión, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de proveer (preparar, suministrar, dar, abastecer).[ 1] Relacionados: provisor , suministro .
  2. Conjunto de artículos de primera necesidad, especialmente alimentos, que se guardan o almacenan para su uso o venta posteriores.[ 1] Uso: se emplea más en plural. Sinónimos: abarrote , bastimento , conducho , fornimento , víveres . Relacionados: abastecerse , aprovisionarse , provisional , provisora , provisorio .
  3. Dinero o conjunto de caudales o valores que se guardan como reserva en caso de necesitarse luego.[ 1] Relacionado: ahorro .
  4. Disposición anticipada o prevención hacia el logro de algún fin u objetivo, que puede consistir en un conjunto de decisiones, medidas, etc.[ 1] Relacionado: precaución .
  5. Ordenanza (mandato) que se expedía en los tribunales en nombre de algún rey o gobernante.[ 1]