zaino o saino

    El término zaino/ saino ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir zaino o a lo mejor saino? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto zaino como saino se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como saino o del siguiente modo: zaino. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre saino y zaino, la forma acertada de escribir este término es: zaino. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe zaino o acaso es saino?’

    zaino

    saino

    Consejo para que escribas correctamente zaino

    Nunca jamás debes dudar entre el término zaino y la palabra saino a la hora de escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: zaino. La palabra saino sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir zaino, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Dicho del pelaje del yeguarizo, castaño, sin mezcla ni manchas, con crin y cola negra. Ámbito: Río de la Plata.
  2. Dicho del pelaje, de color negro y ningún pelo blanco. Ámbito: ?. Ejemplo:
  3. «El segundo de la tarde era un toro negro zaino» 
  4. Mochila.