acémila o hacémila

    El vocablo acémila/ hacémila ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir acémila o a lo mejor escribir el término hacémila? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto acémila como hacémila suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hacémila o lo que debes hacer es escribir acémila. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre hacémila y acémila, la manera adecuada de escribir este término es: acémila. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acémila o tal vez hacémila?’

    acémila

    hacémila

    Sugerencia para que logres escribir correctamente acémila

    Jamás debes dudar entre el término acémila y la palabra hacémila cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: acémila. La palabra hacémila simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir acémila, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Persona ruda y torpe de entendimiento.
  2. Mula, animal de carga producto del cruce de caballos y asnos.
  3. Cierto impuesto que se aplicó en el pasado.