afligen o aflijen

    La palabra afligen/ aflijen ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra afligen o bien escribir el vocablo aflijen? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto afligen como aflijen suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aflijen o de la siguiente forma afligen. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aflijen y afligen, la manera adecuada de escribir esta palabra es: afligen. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe afligen o acaso es aflijen?’

    afligen

    aflijen

    Consejo para que logres escribir como es debido afligen

    Nunca jamás dudes entre la palabra afligen y el término aflijen a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: afligen. El término aflijen sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir afligen, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  afligir  o de  afligirse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos