afligidos o aflijidos

    El vocablo afligidos/ aflijidos ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir afligidos o bien escribir el término aflijidos? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto afligidos como aflijidos se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como aflijidos o como afligidos. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aflijidos y afligidos, el modo acertado de escribir este término es: afligidos. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe afligidos o a lo mejor se escribe aflijidos?’

    afligidos

    aflijidos

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto afligidos

    Jamás debes dudar entre afligidos y la palabra aflijidos cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: afligidos. El término aflijidos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir afligidos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  afligido .
  2. Forma del plural de  afligido , participio de  afligir  o de  afligirse.
  3. ✓ Otros recursos