afligido o aflijido

    El vocablo afligido/ aflijido ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término afligido o tal vez el término aflijido? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto afligido como aflijido suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aflijido o como afligido. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aflijido y afligido, el modo acertado de escribir este vocablo es: afligido. Amén de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe afligido o quizás debo escribir aflijido?’

    afligido

    aflijido

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto afligido

    No dudes entre el término afligido y la palabra aflijido cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: afligido. La palabra aflijido simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir afligido, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que siente o manifestar aflicción, congoja, abatimiento o tristeza. Uso: se emplea también como sustantivo.[ 1]
  2. Que indica o implica aflicción, congoja, abatimiento o tristeza.
  3. Participio de  afligir  o de  afligirse.
  4. ✓ Otros recursos